Este interfaz KNX se incorpora al catálogo de soluciones con el objetivo de obtener propiedades de alto rendimiento gestionando y reduciendo el consumo energético de las instalaciones.
El dispositivo KCI de última generación está diseñado para cuatro contadores de consumo con salida de pulsos S0 que permiten monitorizar el consumo de electricidad (energía y potencia), agua y/o gas (volumen y caudal). Nos permite la gestión y evaluación inteligente de los valores energéticos, y no puede pasar desapercibida para lograr propiedades energéticamente óptimas y de alto rendimiento en nuestras viviendas comercios y oficinas.
Otra de las contribuciones de Zennio para reducir el consumo energético se consigue mediante el dispositivo KES. Este dispositivo permite medir la potencia eléctrica instantánea y la energía eléctrica consumida de hasta tres circuitos monofásicos o uno trifásico, se puede emplear un canal para controlar el consumo general de la vivienda y los otros dos para monitorizar y controlar dos circuitos específicos de la instalación como la climatización y otro electrodoméstico o conjunto de ellos y detectar si existe un consumo excesivo o evaluar su eficiencia energética. Además informa de la correspondencia en emisiones de CO2 y realiza una estimación del coste de energía consumida.
Por qué monitorizar el consumo de energía?
Monitorizar los valores máximos y mínimos de potencia consumida (diaria, semanal y mensual) resultará muy útil entre otros para contrastar si la potencia contratada con la compañía comercializadora de electricidad se corresponde a las necesidades reales de los usuarios de la instalación y poder ajustarla al máximo a la demanda real, evitando tener que pagar por potencia no necesaria. Conocer el consumo eléctrico de forma precisa de climatizadores, calentadores etc. Comparar los consumos eléctricos antes y después de tomar iniciativas de ahorro de energía, así nos soluciona dudas y mitos del tipo ¿realmente son rentables? ¿Que consume mas?. Colabora con la detección de consumos de equipos en standby.
El valor total de la energía consumida en distintos períodos también será un dato interesante para compararlo con la lectura real del contador y la factura de la compañía eléctrica, y al mismo tiempo nos permitirá establecer medidas de ahorro y eficiencia energética, optimizando el uso de la instalación eléctrica.
Toda la información y datos de la lectura de salida de estos sistemas, son de gran utilidad para lograr una correcta optimización energética y reducción de costes en las instalaciones. Toda esta información se puede visualizar a través del panel táctil capacitivo a color de Zennio, Z41, para permitir al usuario de una manera fácil e intuitiva vigilar y controlar los consumos reales y costes energéticos.
Además, el panel táctil KNX, Z41, combinado con su APP gratuita Z41 Remote permite no solo visualizar y gestionar el consumo energético localmente en el panel táctil, si no también remotamente en tiempo real desde smartphones y tablets (Android e IOS).
Pulse en contactar para solicitar más información
Mas información sobre Domótica