Para climatizar el agua de las piscinas se requiere de una gran cantidad de energía, por ello, la actual normativa no permite realizarla mediante sistemas convencionales de calentamiento.
Esta limitación es tanto para las piscinas privadas ubicadas al exterior como aquellas que se encuentran en el interior o cubiertas.
Para realizar este calentamiento debemos emplear algún tipo de energía renovable (energía solar, geotérmia, aerotérmia…) con una capacidad que se encuentre, dependiendo de la zona climática donde se halle entre el 30 % y el 70% de las necesidades totales de la piscina. En el caso de piscinas descubiertas es muy importante que la lamina de agua quede protegida de la intemperie mediante un cobertor solar durante la noche, ya que en este periodo se dan condiciones que favorecen la evaporación del agua y por lo tanto la disminución de la temperatura (el proceso de evaporación roba calor del agua y la enfría bruscamente).
Obtenga más rendimiento a sus instalaciones
A lo largo de nuestra trayectoria empresarial, cada día nos encontramos con retos de climatización más exigentes, donde el cliente debe obtener mayores rendimientos de sus instalaciones a la vez que reducimos los costes de explotación. Una de las formas de amortizar los equipos de climatización y de apoyo solar térmico es adaptando la instalación para aumentar la temperatura del agua de la piscina, ampliando de esta forma la temporada de baño hasta en más de 2 meses. Así, mediante los paneles solares térmicos de producción de agua caliente sanitaria y en épocas donde tenemos un exceso de sol, podemos aprovecharlos para calentar el agua de la piscina, empleandolo como disipador del calor sobrante. Una forma económica e inteligente de aprovechar el rendimiento de nuestras instalaciones.
Cada vez son más las instalaciones donde se requiere aumentar la temperatura para alargar el periodo de baño. Mediante nuestras instalaciones de paneles solares de polipropileno reticulado, (diseñados y fabricados expresamente para calentar agua de piscinas) podemos obtener un aumento espectacular de la temperatura del agua con un coste realmente económico. Se trata de un sistema de consumo cero, que aporta un valor añadido y un alto confort a nuestra vivienda.
Calefacción para piscinas mediante bomba de calor
La solución más estética y sencilla para el calentamiento del agua de la piscina es emplear una bomba de calor, mediante esta opción, con unos consumos realmente bajos, aumentamos el periodo de baño. Se trata de equipos de rendimientos altos y bajos niveles sonoros diseñados y fabricados para estas aplicaciones, de forma que son resistentas al agua salada y a los productos químicos empleados en las piscinas.
Instalaciones centralizadas, Humidificación, Calefacción y Refrigeración
En las piscinas interiores y cubiertas la evaporación constante del agua aumenta la humedad relativa de las salas, al no disponer de una correcta ventilacion nos encontramos manchas de humedad en cristales y paredes que provocan la aparición de hongos y moho debido a la condensación del agua por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Mediante la instalación de deshumidificadores conseguimos mantener la humedad en unos valores saludables a la vez que podemos calentar el ambiente de la sala. Estos equipos existen de varios tipos, transportables, de consola y centralizados, estos últimos son los más empleados en instalaciones interiores debido a sus altas prestaciones.
La unidad centralizada se instala en una sala anexa a la piscina y a través de una red de conductos de chapa distribuimos el aire tratado al ambiente de la piscina, los valores optimos para la temperatura del ambiente de una piscina se encuentran entre tres y cuatro grados por encima de la temperatura del agua y una humedad del 60%, siendo la temperatura del agua de unos 25ºC. Estos valores variarán dependiendo del uso a que se destinen las instalaciones.
Pulse en contactar para solicitar más información
Galería de imágenes: